domingo, 5 de octubre de 2008

TODO COMENZÓ ALGÚN TIEMPO ATRÁS...

En Diciembre de 2004, fue presentado en conferencia de prensa un documentado llamado Iniciativa ciudadana para una nueva Ley de Radiodifusión.
La actual Ley de Radiodifusión (Ley Nº 22.285) fue sancionada por el último gobierno defacto y ha tenido numerosas modificaciones realizadas por los gobiernos de turno para favorecer la concentración mediática. Por eso, hace cuatro años atrás, una coalición de organizaciones sociales, alrededor de cien, entre las que figuran sindicatos, sectores académicos, universidades, radios comunitarias, organizaciones religiosas y otras específicamente vinculadas a la comunicación presentaron ante el Congreso de la Nación este proyecto de reforma.
Y porqué lo crearon? Por que era, y es hora, de que realmente se sancione una Ley de Radiodifusión acorde a los tiempos que corren, que garantize el libre y público acceso a la información y la participación de todos los actores sociales en su conjunto.
Entre los 21 Puntos del pedido se solicitan mayores avances por desmonopolizar la actividad para evitar la concentración de la propiedad de los medios, promover el pluralismo para integrar a diversas organizaciones sociales y garantizar la diversidad cultural.
El proyecto cuenta además con otras aristas que provocarán arduos debates, porque hoy en día, la Radiodifusión es un debate público y no solamente de legisladores.

No hay comentarios: